Reseña del Bulova Classic Quartz Racer Chronograph – Mucho reloj por muy poco dinero
Etiquetas: Reseñas | Bulova | Para hombres | Clásicos
4.8.2025 | 6 MIN
Los relojes y los deportes de motor van de la mano, y casi todas las grandes marcas tienen un representante en esta categoría. Los modelos de carreras son muy populares, están entre los más buscados y, como era de esperar, entre los más caros. ¿Cómo es el modelo de carreras de Bulova, el Bulova Racer Chronograph, con un precio de poco menos de 480 €? ¿Vale la pena ahorrar?
De la caja de jabón a la F1
La relación entre la marca Bulova y el automovilismo tiene una profunda tradición, que se remonta a la década de 1940. En aquella época, Bulova colaboró con Chevrolet para crear y donar relojes a los ganadores del American Soap Box Derby.
La entrada de Bulova en el "gran mundo del automovilismo" se produjo a finales de los años 50, cuando asumió el papel de cronometrador oficial de la famosa Nascar, y los relojes con el diapasón en el emblema fueron lucidos por celebridades como Carroll Shelby.
Fuente: https://www.bulova.com/

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Otro hito importante fue el patrocinio de la serie Fórmula Ford en la década de 1970, y unos años más tarde el logotipo de Bulova apareció incluso en los coches de Fórmula Uno, gracias a una asociación con Benetton, para quien Bulova producía relojes de moda.
Fuente: https://thegentlemanracer.com/
En 2011, el anuncio del reloj Bulova Curv también dominó los coches Mercedes de la categoría Fórmula 3 en el legendario circuito de Silverstone. Bulova y las carreras simplemente van de la mano, por lo que un reloj de carreras de su taller no es solo una estratagema de marketing para llegar a nuevos clientes, sino una referencia a muchas historias bonitas y emocionantes con olor a gasolina y neumáticos quemados.
El Classic Quartz Racer Chronograph está disponible en tres versiones diferentes.
436,00 € (entregaremos a 26.8.)
Aparte de la variante revisada con correa marrón, hay una versión misteriosamente negra y también mi favorita: una preciosa versión con movimiento de acero y esfera azul claro, que recuerda a los depredadores de la carretera con los colores de la cuadra del Gulf.
490,00 € (entregaremos a 18.8.)
Goma en la caja
El Racer te atrapa desde el momento en que abres su embalaje original. Dentro de la caja, el reloj está rodeado por un neumático simulado hecho de caucho real, que no sólo tiene un aspecto estupendo, sino que también entretiene. El neumático está firmemente incrustado en la base, por lo que en realidad es sólo la mitad, pero eso no importa en absoluto, se trata del efecto y aquí funciona a la perfección.
Un muscle car refinado hasta el último detalle.
Si te gustan los relojes deportivos para hombre con personalidad, vas a disfrutar, gracias a la caja de acero forjado con un diámetro de 42 mm y un grosor de 13 mm. En la muñeca, el Bulova Classic Racer Chronograph es sencillamente imperdible, y el peso es una sorpresa aún más agradable, ya que la variante con correa de piel pesa unos agradables 103 gramos. Por lo tanto, puedo recomendarlo para el uso diario.
La caja en forma de tonel me impresionó por sus cuidados detalles, típicos de relojes con un precio considerablemente más elevado. Mires donde mires, encontrarás algo interesante. Hay una combinación de superficies pulidas y mates, un logotipo juguetonamente colocado en la pata inferior derecha y el sutil texto "Bulova" en el lado izquierdo de la caja. También resulta agradable la corona, muy bien detallada y adornada con firma, con la que es un placer trabajar gracias a sus dimensiones y al prominente moleteado.
En la luneta taquimétrica maciza con inserto de aluminio, me gusta la interrupción del anillo negro por el recorte naranja en el cuarto superior derecho, y aunque los números dispuestos horizontalmente son prácticamente ilegibles, la luneta tiene un aspecto estupendo.
Los diseñadores han jugado con los botones de control del cronógrafo en el lado derecho: tienen forma trapezoidal y cada uno de ellos se asienta muy bien sobre el collar negro. El botón superior naranja se utiliza para controlar el cronógrafo y se comunica visualmente con la luneta, el delgado segundero naranja del cronógrafo y el fino anillo que describe la esfera. El botón inferior se utiliza para restablecer las lecturas.
La caja está cerrada en la parte inferior por un fondo opaco, sujeto por cuatro tornillos. En mi opinión, una caja atornillada sería más adecuada para un reloj de este tipo, pero es un detalle que ni siquiera notarás al llevarlo. El grabado del fondo es espartano; aparte de la información estándar y la austera inscripción Bulova, no busques aquí demasiada creatividad.
En relación con los datos del fondo, siempre menciono la resistencia al agua, que puede soportar la presión a una profundidad de 100 metros. Natación y buceo recreativo: el reloj puede con ello sin problema, una gran noticia en los días en que el sol, literalmente, te obliga a escapar al agua.
No tengo el menor problema con la legibilidad de la indicación horaria gracias a la esfera negra, los distintivos índices blancos y las largas manecillas tipo lápiz, y la complicación de la fecha en la ventana sobre el índice seis es igualmente visible. Las dos subesferas oscuras tampoco distraen.
La de la izquierda sirve de contador de minutos, mientras que la de la derecha controla el ciclo de veinticuatro horas. Sin embargo, es aquí donde me encuentro quizás con el problema más importante. El reloj carece del clásico segundero, algo que simplemente no entiendo. Bastaría con dotar a la subesfera derecha de un segundero descentrado con hacking y me habría ganado por completo.
La presencia de un cristal de zafiro con un buen revestimiento antirreflejos y la luminiscencia de los índices y las agujas principales, sencilla pero visible, son sin duda agradables.
Abróchate el cinturón, empieza la carrera
La suave piel de la correa de 22 mm de ancho merece elogios, y los pasadores de cambio rápido tipo quick release ¡aplausos! Hacen que cambiar la correa sea una cuestión trivial de segundos. Las perforaciones de la correa, típicas de los relojes de carreras de los años 60 y 70, no pueden pasarse por alto. Es una pena que las perforaciones no atraviesen todo su grosor. Sólo afectan a la primera capa, lo que por desgracia hace que la correa parezca bastante barata.
La longitud de la correa complacerá especialmente a los hombres con muñecas más grandes, ya que mide algo más de 230 mm (incluida una sencilla hebilla metálica). En mi muñeca delgada la correa sobresale de forma bastante visible; personalmente, la habría necesitado un poco más corta.
Con éxito hasta el final incluso sin el V12
Sería un pecado reseñar un coche de carreras y omitir el motor. Bajo el capó hay un Miyota 0S21 de cuarzo con una precisión de unos 20-30 segundos al día. Vale, no es un 12 cilindros potente y tuneado, sino más bien, usando la misma retórica, un motor de fábrica muy probado, con garantía de funcionamiento fiable y prácticamente sin mantenimiento.
Excelente calificación, excelente resultado
A veces llegan a mis manos relojes cuyo precio supera 4000€ y no puedo dejar de sacudir la cabeza con incredulidad preguntándome "¿por qué?".
El Bulova Classic Quartz Racer Chronograph es exactamente lo contrario, y aparte de la correa de aspecto ligeramente más barato, me sorprende lo valioso que parece el reloj y todo lo que obtienes por un precio muy asequible: el cristal de zafiro, una caja bien diseñada, un bonito diseño retro, pasadores rápidos, resistencia al agua suficiente y un buen movimiento.
Todo ello bajo el paraguas de una marca respetada con una rica historia, también en el mundo del automovilismo.
Fuente: https://thegentlemanracer.com/
La falta de segundero sí que me irrita, pero supongo que este hándicap no molestará en absoluto a muchos propietarios. Respondiendo a mi propia pregunta del principio de la reseña, tengo que decir sin dudarlo que el racer de Bulova no solo merece la pena, sino que te hará disfrutar y destacar por muy buen precio.
Fuentes de las fotos: Hodinky 365, fotos oficiales del fabricante, otras (indicadas para las fotos dadas).
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